viernes, 12 de noviembre de 2010

Isotipo se refiere a la parte, generalmente, icónica o màs reconocible, de la disposicion espacial en diseño de una marca ya sea corporativa, institucional o personal. Es el elemento constitutivo de un  Diseño de Identidad, que connota la mayor jerarquia dentro de un  proyecto y que a su vez delínea el mapa connotativo para el diseño del logotipo, asi como la siguiente aplicacion de diseño en las restantes etapas de un proyecto de identidad corporativa, como la aplicacion en papeleria, vehiculos o merchandising. La palabra Isotipo hace referencia a aquello que es "igual al tipo".


Un Isologo, tambien llamado isologotipo, es un identificador gráfico que sirve para firmar las comunicaciones de una entidad (empresa, producto, servicio, institucion, etc. ). Un isologo se conforma por la union de un simbolo gráfico y un estímulo textual representado con signos tipográficos. Las marcas que funcionan con el simbolo gráfico unicamente se conocen como isotipos, y las que funcionan unicamente con texto (que a su vez hace las veces de imagen gráfica), reciben el nombre de logotipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario