lunes, 29 de noviembre de 2010

Hacking  se refiere a la re-configuración o re-programación de un sistema que funcione de manera no facilitada por el propietario , administrador o diseñador .El término tiene varios significados relacionados en la tecnología y la informática los campos, en donde un "hack" puede referirse a una solución rápida o inteligente de un programa de computadora problema, o lo que puede ser percibido como una torpe o poco elegante (pero relativamente rápido) solución a un problema general, como una " chapuza ". Es a partir de este uso que el término "piratería" se utiliza a menudo para referirse a los usos criminales más infames, como el robo de identidad , fraude con tarjetas de crédito u otras acciones de la categoría de delitos informáticos .
Hacking ético
Un proyecto de Hacking Ético consiste en una penetración controlada en los sistemas informáticos de una empresa, de la misma forma que lo haría un hacker o pirata informático pero de forma ética, previa autorización por escrito. El resultado es un informe donde se identifican los sistemas en los que se ha logrado penetrar y la información confidencial y/o secreta conseguida. Cada proyecto se estudia individualmente y se realiza una propuesta de servicios que puede combinar diversos ámbitos de auditoría (interna, externa, de sistemas, de aplicaciones web, etc) en función de las necesidades específicas de cada cliente.
Las distintas modalidades son los siguientes:
v     Hacking Ético Externo Caja Blanca
Se nos facilita información para poder realizar la intrusión (normalmente las direcciones IP a testar). Se analizan en profundidad y extensión todas las posibles brechas de seguridad al alcance de un atacante de los sistemas de comunicaciones sometidos a estudio. Opcionalmente, el ámbito de actuación se puede ampliar a máquinas no perimetrales. El resultado es un informe amplio y detallado de las vulnerabilidades, así como las recomendaciones para solventar cada una de ellas.
v     Hacking Ético Externo Caja Negra
Es esencialmente lo mismo que en el de Caja Blanca con la dificultad añadida de que no se nos facilita ningún tipo de información inicial.
v     Hacking Ético Interno
El ámbito de esta auditoría es la red interna de la empresa, para hacer frente a la amenaza de intento de intrusión, bien por un empleado que pueda realizar un uso indebido o una persona con acceso a los sistemas o un hacker que hubiera conseguido penetrar en la red. Para este servicio se hace necesaria la presencia de nuestros especialistas en las instalaciones de la empresa que se va a auditar. El resultado es un informe amplio y detallado de las vulnerabilidades, así como las recomendaciones para solventar cada una de ellas.
v     Hacking Ético de Aplicaciones Web
Se simulan los intentos de ataque reales a las vulnerabilidades de una o varias aplicaciones determinadas, como pueden ser: sistemas de comercio electrónico, de información, o de acceso a bases de datos. No es necesaria la entrega del código fuente de la aplicación. El resultado es un informe amplio y detallado de las vulnerabilidades, así como las recomendaciones para solventar cada una de ellas.
v     Hacking Ético de Sistemas de Comunicaciones
En esta auditoría se analiza la seguridad de las comunicaciones tales como: redes de datos, hardware de red, comunicaciones de voz, fraude en telecomunicaciones (uso fraudulento de centralitas, telefonía pública, acceso no autorizado a Internet, redes de transmisión de datos por radio, etc.) principalmente para estudiar la disponibilidad de los sistemas, la posibilidad de una interceptación o introducción no autorizada de información. El resultado es un informe amplio y detallado de las vulnerabilidades, así como las recomendaciones para solventar cada una de ellas.
v     Hacking Ético VoIP
Las empresas que están migrando su telefonía tradicional a VoIP por las múltiples ventajas que ofrece no deberían ignorar los riesgos de seguridad que aparecen cuando convergen las redes de voz y datos. Los ataques que pueden sufrir los sistemas VoIP son múltiples: robo de servicio, interceptación de comunicaciones, denegación de comunicaciones telefónicas, etc. Al mismo tiempo, al modificar nuestras redes de datos para permitir el uso de VoIP podemos estar abriendo inadvertidamente vías de ataque a nuestros sistemas informáticos. A través de nuestro servicio de Hacking Ético VoIP es posible identificar los puntos débiles en su infraestructura de comunicaciones para minimizar estos riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario